Nacimientos de ríos en el Oriente de Asturias.
Lugares Mágicos en el Oriente Asturiano.
Cualquier nacimiento de río es un auténtico espectáculo, más aún si es en Asturias. Son lugares mágicos donde el sonido del agua y el verde de la naturaleza, hacen que conocer los nacimientos de los ríos sean experiencias que siempre recordaremos. Nuestros Alojamientos Rurales están ubicados estratégicamente para visitar tres nacimientos de ríos, todos ellos en el Concejo de Llanes: El Nacimiento del Río Cabra, el Nacimiento de L´aguañaz donde nace el Río Caldueño y el Río Purón.
– El Nacimiento del Río Cabra: es el punto estrella de la Ruta de los Colores, ruta senderista de 13 km que empieza y finaliza en nuestro pueblo, Tresgrandas. Se accede a él desde La Borbolla, a diez minutos de nuestros Alojamientos Rurales; Después de recorrer el paseo de árboles, hay que llegar hasta las casas del Collado y enseguida veremos la indicación, es un paseo precioso de unos 20 minutos, un sendero nos lleva hasta el primer molino, perfectamente restaurado, continuaremos hasta llegar a la zona del nacimiento del río, donde encontraremos restos de otro molino, y el puente por el que accederemos a la zona pura del nacimiento, el Cabra nace de una cueva. Las fotos que podréis sacar son magníficas, paisaje inigualable.
– El Nacimiento del Río Purón: Tendremos que llegar a Purón, pueblo situado a 5 km de Llanes en dirección Santander. La carretera para llegar a Purón es sinuosa, rodeada de verde y árboles. Es una ruta corta, de unos 4 km entre ida y vuelta, iremos ascendiendo por la orilla del río donde observaremos castaños, robles, acebos y alisos;llega un momento en que se pierde de vista el curso del río, pero rápidamente se recupera y llegamos al nacimiento, situado junto a una instalación piscícola.
Son rutas cortas y cómodas para conocer otra parte de nuestra Asturias, rincones especiales que darán lugar a experiencias que seguro repetiréis en vuestras visitas a Asturias.