Museo de la sidra
Se localiza en la Villa de Nava, a 30 Km. de Oviedo.
Muestra todo el proceso de recolección, almacenaje y producción de esta bebida típica en la que la manzana es protagonista.
Se recorre el museo a la vez que se avanza paralelamente en el ciclo de la sidra.
El museo recrea un lagar con sus utensilios, herramientas, peculiaridades y máquinas utilizadas para la elaboración de esta especial bebida.
Ya que leyendo muchas de las opiniones de los viajeros nos hemos dado cuenta de qué cuando uno piensa en Asturias o le preguntas por Asturias, piensa en verde y en sidra.
Para lo amantes de la sidra, es de parada obligatoria la visita al Museo de la Sidra de Nava, lugar ideal para acercarse a la cultura de la sidra, y descubrir las pomaradas que hay en todo el paisaje de la zona de Nava. En el Museo de la Sidra, descubrías el proceso de elaboración de la sidra, desde la recolecta de las manzanas en las pomaradas hasta su consumo.
Si viajas con niñ@s, el Museo de la Sidra, podrán participar en la elaboración de su propia sidra, al finalizar la visita pueden intentar escanciar la sidra, es decir, echar la sidra de la botella al vaso. También podrán disfrutar de juegos populares asturianos, como son los bolos, el juego de la rana…
Además, hay salas dedicadas a la vida y cultura asturiana, que servirán para conocer un poco mejor, nuestro estilo de vida en el norte. Verás también un “chigre” bar típico asturiano y disfrutar de las canciones de los lugareños, que solían cantar con una botella de sidra para animar la tarde rodeados de amigos.
Aquí os dejamos un vídeo para que os vayáis animando…
Para consultar los horarios de apertura del Museo de la SidraAQUI: