H1 Hoteles en Llanes

Logo Hoteles en llanes 2

Celorio: sorpresas de tierra y mar en Asturias

Celorio, Celoriu: Playa y Montaña en Llanes.

Siempre maravillosa, nuestra Asturias nos enseña cosas nuevas, paisajes especiales que tenemos muy cerca, a pocos minutos de nuestros Alojamientos rurales en la zona de Llanes.Celorio, o Celoriu como decimos nosotros, es uno de los pueblos más bonitos del concejo, a unos 4,5 kilómetros de Llanes, y con una población aproximada de 450 habitantes.

Celorio destaca por su número de playas, en total nueve: Palombina, Las Cámaras, La Nixón, El Borizu, San Martín, La Cabrera, La Tayada, Troenzo y Portiellu, esta última una de las favoritas de los amantes del surf.
La-playa-de-Troenzo-Celorio-Llanes

Uno de los lugares con mayor atractivo turístico de Asturias se encuentra en la península de Borizu, donde podemos observar una conjunción de rocas que La-Cara-de-Cristo-Celorioasemejan “la cara de Cristo”; en el verano de 1.954 el fotógrafo llanisco José Antonio García fue el primero en fotografiarlo y hacerlo postal; este lugar tiene una hora, un momento de la marea y un punto exacto desde el que disparar la foto.

En el mismo lugar, unos metros más arriba, tenemos la Olla de Borizu, impresionante por su bravura. El mar siempre sorprende, estamos en una estación perfecta para disfrutar del espectáculo que nos ofrece el mar.

En Celorio también podemos disfrutar de monumentos de gran interés turístico, como el Monasterio de San Salvador, que data del siglo XI, fué comunidad benedictina y albergue de los peregrinos que hacían la ruta por la costa. La Torre campanario de San Salvador o Torre de las Cámaras, es la parte más antigua del Monasterio, destaca por sus arcos gemelos en la parte superior.Las-camaras-Celorio

Las ruinas de la Ermita de San Martín son otro de esos lugares donde uno podría sentarse y perderse en el tiempo contemplando una de las mejores panorámicas de Asturias.

Celorio en fiestas también es digno de vivir. En verano se celebran las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, con la plantación de la hoguera típica del Oriente de Asturias, y el día grande. El primer domingo de agosto se celebra “El Bollu”, en honor a San Salvador, patrón de Celorio, bollos preñaos y sidra a raudales.

En Asturias siempre hay lugares que nos recuerdan que es el paraíso verde por excelencia.

Sobre el autor