6 Miradores con vistas en Asturias entre el mar y la montaña.
Asturias: Miradores, vistas mágicas de Asturias.
La definición de “mirador” dice: lugar situado en una parte elevada desde donde es posible contemplar vistas inigualables.
Asturias tiene multitud de miradores, desde los cuales podemos contemplar lo maravilloso del paraíso, mar inmenso, montañas altas, acantilados profundos….
A continuación os detallamos los que más nos gustan y además están muy próximos a nuestros Alojamientos Rurales.
-
Mirador de la Reina.
Está en la carretera de acceso a Los Lagos de Covadonga, concretamente en el km 7, en plenos Picos de Europa, con unas vistas de excepción de las Vegas del Güeña y la costa cantábrica, a 910 metros de altitud. Estar allí es como asomarse a un balcón con unas vistas maravillosas.
-
Mirador del Picu,en Pimiango.
Una de las mejores vistas de los Picos de Europa se observa desde este mirador, a un paso de los mejores acantilados de la costa de Asturias.
Ha sido rehabilitado recientemente después de su construcción inicial en el año 1.978. Muy cerca además de las Cuevas del Pindal, el Faro de San Emeterio, la Ermita del mismo nombre y el Monasterio de Tina. A escasos quince minutos de nuestros Alojamientos Rurales.
-
Mirador del Fitu.
En plena Sierra del Sueve, desde principios del siglo XX. Situado a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar. Vistas de la costa, de la Reserva Natural del Sueve, del Parque Natural de Ponga y de los Picos de Europa, Ribadesella, Caravia, Colunga y Villaviciosa. Por allí transcurría una antigua calzada romana. Asímismo es también punto de partida de numerosas rutas de senderismo como la que asciende al PicuPienzu. Podemos llegar al Mirador del Fitu, tanto desde Colunga como desde Arriondas. Sin duda una de las mejores experiencias visuales que puedes tener en Asturias.
-
Mirador de los Resquilones.
Desde el Alto de la Tornería, a donde llegamos, bien desde El Mazucu (pueblo más alto del concejo de Llanes, principio de rutas de senderismo impresionantes) bien desde Llanes, se inicia la subida al Picu de los Resquilones, una subida cómoda y con unas vistas sin par. Desde una altura de 669 metros, pensaremos estar en el mismo paraíso. Es ideal para ir con niños (comprobado por nosotros mismos). Una vez arriba mar y montaña se dan la mano, hacia el sur tenemos la Sierra del Cuera y hacia el norte la costa de Llanes. Merece la pena subir los 2,5 km para que el paraíso de Asturias se abra a tus pies. Su nombre real es “Corona Cantiellu”, aunque los lugareños prefieren llamarlo los Resquilones.
-
Mirador de Pedro Udaondoó Mirador de Asiegu, en Cabrales.
Una vista de los Picos de Europa donde la mirada principal va dirigida al PicuUrriellu, el Naranjo de Bulnes. En el mirador hay paneles explicativos, mesas de picnic y bancos para poder disfrutar del paisaje tranquilamente. Por los alrededores podemos dar paseos para conocer el entorno. A Asiegu accedemos desde Carreña de Cabrales. Es un pueblo con muchos atractivos, entre ellos la Ruta del Quesu y la Sidra, de los hermanos Niembro.
-
Mirador de la Boriza.
A 1 km de Cué, está situado en una zona elevada desde donde se ve una parte importante de la costa de Llanes, vistas impresionantes de la playa de Ballota y de la Andrín, las fotografías pueden ser fantásticas.
Bien amigos, espero que hayáis disfrutado nuestro corto paseo por los Miradores cercanos a nuestros Alojamientos Rurales en Asturias, hay muchos más, Asturias es un paraíso natural que no podéis dejar de disfrutar. Os esperamos!