H1 Hoteles en Llanes

Logo Hoteles en llanes 2

Cultura y tradición, en el museo etnográfico del Oriente de Asturias.

Museo etnográfico del Oriente de Asturias

Museo-etnogafico-del-Oriente-de-Asturias-Hotelesenllanes.net

Se encuentra situado en el pueblo de Porrúa, muy cerca de Llanes, a unos 20 km. de nuestros alojamientos, por eso lo recomendamos siempre que tenemos oportunidad. El Museo se creó por iniciativa de los propios vecinos en el año 2.000, a través de la Asociación Cultural Llacin, que trabaja incansablemente para recuperar y mantener vivas las costumbres de antaño.

El Museo está formado por un conjunto de casas de labranza típicas asturianas cuidadosamente rehabilitadas, que nos invitan a conocer los modos de vida tradicional en la Asturias rural, algunos oficios propios de la comarca y otros más extendidos pero prácticamente olvidados hoy en día.

En su interior se visitan distintas dependencias de una casa tradicional (vestíbulo o «astragal», cocina, sala, cuarto de habitación, cuadra y lagar para sidra), y una serie de exposiciones temáticas dedicadas a la elaboración del queso y la manteca, la fabricación manual de tejas y ladrillos, procesos textiles, indumentaria popular tradicional, taller de carpintero, herramientas de corte de la madera, lavanderas, aperos, una colección de piezas de metal esmaltado y una exposición de documentos y fotografías relativas al pueblo de Porrúa ( que fue nombrado pueblo ejemplar de Asturias en el 2.005). También existen exposiciones temporales.( se pueden consultar aquí).

El Museo está rodeado de una extensa superficie verde, de árboles frutales, destacando sobre todos ellos un enorme aguacate traído de México y plantado en 1906, que actualmente alcanza los 20 m. de altura.

En nuestros alojamientos obsequiamos a todos los clientes con entradas para acceder al Museo y así poder conocer un poco más de cerca “la vida de antes”, por si os animáis adjuntamos los distintos horarios dependiendo de la temporada.

Horario:

  • Lunes: cerrado excepto meses de julio y agosto.Museo-etnografico-de-Porrua-HotelesenLlanes
  • Invierno (15 septiembre a 1 julio)
  • Martes a Sábado: de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
  • Domingos y festivos: de 12:00 a 14:00 horas.
  • Verano (1 de julio a 15 de septiembre y Semana Santa)
  • Martes a Sábado: de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Domingos y festivos: de12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Sobre el autor

Deja un comentario

*

uno × 1 =