H1 Hoteles en Llanes

Logo Hoteles en llanes 2

La Asturias Secreta:Ruta La Llosa de Viango

La Asturias Secreta: Ruta senderista La Llosa de Viango

Asturias siempre nos enseña alguna sorpresa, algún paisaje escondido, algún lugar donde dejamos de pensar en el tiempo y éste parece detenerse.

 

 

Los Collaos- Ruta La Llosa de Viango- Hoteles en Llanes

Muy cerca de nuestros Alojamientos Rurales hay uno de esos sitios de la Asturias escondida, en la ladera norte de la Sierra del Cuera, que merece la pena visitar: la Llosa de Viango.

La ruta senderista empieza en el Alto de la Tornería, a diez kilómetros de Llanes, muy cerca de El Mazuco. Es una de las rutas preferidas por los amantes del turismo rural y el senderismo. La subida empieza en La Tornería hasta llegar a la cabaña y la zona de Los Corros, que es la primera parada en el camino. Dejamos la pista atrás para continuar por un sendero que parte a la izquierda y que transcurre por una zona rocosa que llega hasta la antigua majada de La Embía, donde quedan restos de lo que eran cabañas pastoriles. En el descenso nos encontramos con la Llosa de Viango, una vega de 1,5 kilómetros de largo, plana y con lagunas en invierno; hay varios “sumideros” y una zona arenosa que parece una auténtica playa; también hay una cueva de gran tamaño, conun río en su interior.

Ruta la Llosa de Viango- Hoteles en Llanes

Lago de la Llosa de Viango- Hoteles en LlanesContinuando el sendero nos encontramos con el Valle de la Mardola. El camino desciende junto al Rio Tornu que habrá que cruzar para llegar a la Pruneda, desde donde se desciende hasta Purón, allí se termina la ruta.

Vista desde La Sierra del Cuera- Llanes- Hoteles en Llanes

Esta ruta tiene una dificultad media y dura entre 4 y 5 horas dependiendo del ritmo con el que caminemos. Es aconsejable llevar dos vehículos para dejar uno al final de la ruta y continuar con el otro hasta el inicio.

Amigos del senderismo, las rutas de montaña, los parajes idílicos, no os perdáis estos lugares de nuestro entorno que son un regalo para nuestros ojos. Conociendo y disfrutando Asturias.

 

Sobre el autor