H1 Hoteles en Llanes

Logo Hoteles en llanes 2

Cantabria: 2017 Año Jubilar Lebaniego.

Año Jubilar  Lebaniego.

 

Monasterio de Santo Toribio de Liebana

 

En  2.017,  debido a que el 16 de Abril, fiesta de Santo Toribio es domingo, es Año Jubilar Lebaniego. Liébana celebra el Jubileo desde 1.512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo.

Este será el año número 73 de esta celebración, este hecho está considerado como “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”.

Hay 7 años jubilares perpetuos en el Año Jacobeo de Santiago de Compostela, el Año Santo Lebaniego de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria y los años Jubilares de Roma y Jerusalén.

La  Peregrinación fue un fenómeno que empezó en la Edad Media, y sin embargo no es exclusivo de la Cristiandad, ya que  existen las peregrinaciones a La Meca de los Musulmanes y las de los Budistas al Tíbet. La peregrinación en sí simboliza la búsqueda interior, el reencuentro con uno mismo y la renovación, y por supuesto la búsqueda del perdón; suele hacerse hacia lugares que custodian las Reliquias Santas o hacia lugares sagrados.

Nuestra zona es un lugar importante de paso de peregrinos, ya que Llanes forma parte del Camino del Norte. En la Edad Media no se concebía peregrinar hasta Santiago de Compostela sin pasar por Santo Toribio, sin pasar por Liébana.

Para obtener la “gracia jubilar” hay que cumplir ciertas condiciones:

–          Rezar, el Padrenuestro, el Credo y una oración por el Papa.

–          Confesarse.

–        Asistir a la “misa del peregrino” que se celebrará a las 12:00 h en los años jubilares, (en este caso el día 16 de abril)

No cabe duda de que el Año Jubilar Lebaniego es un acontecimiento muy importante. Están preparándose actos de lo más diverso, entre ellos la actuación de Jean Michel Jarre, famoso compositor e intérprete de música electrónica, que llevará a cabo su espectáculo musical en Liébana durante el próximo Puente de Mayo, sin duda un aliciente más.

Hay preparados evento de lo más diverso, musicales, culturales, deportivos… para conmemorar tan importante fecha.

Entre el 20 de febrero y el 31 de mayo hay etapas del Camino Lebaniego programadas, donde se visitarán los Picos de Europa, icono paisajístico de la zona, todo totalmente organizado.

Hasta el próximo 2 de marzo, hay una Exposición Fotográfica titulada “Beato de Liébana y sus beatos”, con 21 fotografías sobre el tema.

Nuestros Alojamientos Rurales están estratégicamente ubicados, a menos de 60min de Potes y Santo Toribio de Liébana, donde podréis disfrutar de esta fecha tan importante y conocer una zona preciosa, no en vano Cantabria es infinita.

 Si estáis organizando  unos días de  descanso  o pensando en reservar tus  vacaciones  2017 pídenos información sin compromiso,  estaremos encantos de atenderte.

 

Potes- Liebana- Torre del Infantado

 

Sobre el autor

Deja un comentario

*

8 − 5 =