H1 Hoteles en Llanes

Logo Hoteles en llanes 2

Asturias:El tercer Lago de Covadonga. Conociendo los Picos de Europa.

Ahora que se acerca la primavera y empezamos a disfrutar del buen tiempo en Asturias, vamos a acercaros a un rincón de los Picos de Europa que muchos ya conocéis. En los Picos de Europa, concretamente en la Montaña de Covadonga, hay lugares preciosos no muy concurridos, uno de esos lugares es la Vega del Bricial, donde se forma un lago o laguna temporal, el tercer Lago de Covadonga, que adopta el nombre del lugar donde está ubicado, el Bricial. A lo largo del invierno, dependiendo de las lluvias y del deshielo se forma varias veces. Los Lagos Enol y Ercina son visitados por multitud de turistas que vienen a Asturias en cualquier época del año.

Lago-Ercina-Puerta-del-Oriente

Cuando hablamos de los Lagos de Covadonga, es cuando realmente pensamos en Asturias como paraíso natural. Vistas maravillosas, verde brillante, montañas escarpadas, flora y fauna, es una de las mejores zonas para el avistamiento de aves.

Para llegar al Bricial partimos desde la Vega la Tieste, bordeando el Lago Ercina por su margen occidental por un marcado sendero y después de una hora aproximada de suave paseo llegaremos hasta él. La Cascada de La Meona es la que alimenta al Bricial.

Covadonga-Puerta-del-Oriente-AsturiasNo os olvidéis la cámara de fotos, si el tiempo acompaña tendréis la oportunidad de sacar unas fotografías irrepetibles.
Ya que estamos por la zona, es visita obligada el Santuario de Covadonga, mejor después de hacer el recorrido, una vez se hayan repuesto las fuerzas, un paseo por Covadonga, la Santa Cueva, la Basílica, el Pozo, la estatua del gran Pelayo; la visita a Covadonga es como un remanso de paz, un paréntesis que siempre viene bien hacer.

Puente-Romano-de-Cangas-de-Onis-Puerta-del-Oriente-Asturias

Y para finalizar, una parada en Cangas de Onís, un paseo tranquilo por la villa, visitar el Puente Romano, la Capilla de la Santa Cruz y el Dolmen, y por qué no!! Una sidra bien escanciada para finalizar una gran jornada.