H1 Hoteles en Llanes

Logo Hoteles en llanes 2

Asturias, turismo de aventura sin fin…


descenso_canones_asturiasAsturias es un lugar para disfrutar sin fin en todos los sentidos: playa, historia, montaña y por supuesto, turismo de aventura. De sobra son conocidos los descensos en canoa por el Sella y el Cares-Deva, ambos muy próximos a nuestros alojamientos rurales, los paseos a caballo por estos parajes sin igual, la espeleología, la escalada…

 

Cueva-Las-Mañangas-Asturias-hotelesenllanes.net_
Este año, en la zona oriental de Asturias contamos con dos nuevos recursos naturales para disfrute de los más atrevidos: la Cueva del Río Purón o Cuevón de Pruneda, y la Cueva de Vallina, en las Mañangas de Porrúa. La naturaleza es caprichosa y nos sorprende con formaciones y lugares insólitos que son un regalo para la vista.
El Cuevón de Pruneda está situado en la Sierra del Cuera, con unas vistas del Cantábrico espectaculares. Sus galerías son estrechas, con pozas, agua, rapeles que se suceden a lo largo de las 5 horas que dura esta aventura. El acceso es solamente para todoterreno. Esta actividad es una de las más completas que se pueden realizar en la zona. Las zonas subterráneas son lugares magníficos donde la emoción y la diversión están garantizadas.
cueva-PorruaLa Cueva de Vallina, en Porrúa, cuenta con un desarrollo de casi 1.800 metros. Es una cueva compleja, con una galería principal y diversas salas con muchas formaciones que el agua ha moldeado a lo largo de los años: estalactitas, estalagmitas, coladas, excéntricas…. Otro de sus atractivos es que fue refugio antiaéreo durante la Guerra Civil.´

Así que si os animáis, los amantes de la espeleología, o de la aventura sin más podéis venir a conocer estas maravillosas cuevas situadas en el corazón más verde de Asturias.

Sobre el autor

Deja un comentario

*

catorce − 12 =