H1 Hoteles en Llanes

Logo Hoteles en llanes 2

Asturias: Lugar para un huerto tradicional.

No hace falta vivir en Asturias para tener un pequeño huerto tradicional. Los productos frescos cada vez son más difíciles de conseguir. En nuestros alojamientos rurales cultivamos verduras y frutas de todo tipo, que luego trasladamos a la mesa de nuestro restaurante, dando un sabor y una calidad a los platos difícil de igualar, del huerto a la mesa.

Huerto-Tradicional-Huerto-ecologico-Hotelesenllanes.net_
La cercanía a la naturaleza y obtener tus propios alimentos son un aliciente más, la comida “de verdad” nos ayuda a conservar la salud. El contacto con la naturaleza afecta positivamente nuestro humor, nuestra concentración y nuestra energía. Por si os animáis, os enumero a continuación las verduras más fáciles de cultivar, incluso en nuestra terraza. Ahí van, escoged vuestras favoritas:
Tomates: por su facilidad son una de las verduras más cultivadas por quién se inicia en un huerto. Necesitan sol para obtener un sabor supremo y agua en pequeñas cantidades con frecuencia.

Tomates- Huerto ecologico- Hotelesenllanes.net
Zanahorias: mantener la humedad de la tierra al principio, cuando crecen podemos espaciar más los riegos y obtendremos unas zanahorias riquísimas.

Zanahorias- Huerto ecologico- Hotelesenllanes.net
Lechugas: agradecidas y de rápido crecimiento, una ensalada con lechuga recién cogida de nuestro huerto ecológico es todo un lujo. Hay muchas variedades distintas de lechuga, todas ellas excelentes.

Lechuga- Huerto ecologico- hotelesenllanes.net
Pimientos: necesitamos terreno soleado y riego constante. Se plantan a mediados de primavera, olor y sabor incomparables.

Pimientos- Huerto ecologico- Hotelesenllanes.net
Hierbas aromáticas: son una opción estupenda, se pueden cultivar en pequeñas macetas, y así las tendremos siempre a mano; albahaca, perejil, menta….darán otro toque a nuestros guisos.

 

Hierbas aromáticas- Huerto ecologico- Hotelesenllanes.net
La satisfacción de disfrutar lo que uno mismo cultiva con su propio esfuerzo, es tremenda. Pero si no podéis tener vuestro propio huerto ecológico, por la razón que sea, siempre podéis venir a nuestros alojamientos rurales a degustar nuestros platos, donde por supuesto, os atenderemos encantados, y como dijo Hipócrates “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.”

 

 

Sobre el autor