H1 Hoteles en Llanes

Logo Hoteles en llanes 2

Asturias en Otoño: Paraíso de setas y hongos.

Asturias - Setas y hongosAsturias es un paraíso natural en todos los sentidos, incluso para los aficionados a las setas y hongos, el tema de la micología en general.

Hay muchos espacios en los que es posible recolectar setas; en la zona oriental de Asturias tenemos numerosas rutas y senderos que nos llevan a conocer rincones especiales donde especies micológicas crecen en total libertad. En Asturias hay mucha variedad y calidad, aunque poca cantidad de hongos y setas comestibles. Las especies de setas en Asturias más populares son los boletus y los nícalos.

Los expertos en micología apuestan por educar a los recolectores para que cuiden el medio, esto es fundamental. Estar bien informado y no probar ningún hongo que podría resultar no comestible. Prudencia y respeto con el entorno de las setas dentro de los bosques de Asturias son primordiales.

Después de la recolección el punto fuerte de las setas es la gastronomía, podemos preparar infinidad de platos, desde los más sencillos como los revueltos, hasta los más elaborados como la ternera asturiana con setas, sin duda la mejor recompensa después de una entretenida jornada de recolección.

Las setas cada vez juegan un papel más importante dentro de la gastronomía de Asturias; se avecina un otoño perfecto para recoger setas, sólo tenéis que buscar fecha y organizar vuestro viaje.

Sobre el autor