H1 Hoteles en Llanes

Logo Hoteles en llanes 2

Asturias a tus pies, descubre 6 lugares mágicos

Podrás tener Asturias a tus pies descubriendo cualquiera de estos 6 lugares mágicos de los que te vamos a hablar, lugares a los que llegarás recorriendo rutas de senderismo fáciles y accesibles  para todos. ¡Listos!

Comenzamos nuestro recorrido:

⇒ Nacimiento del Río Cabra.

 Todos los nacimientos de ríos tienen un “no sé qué” especial, quizá sea el sonido del agua, el verde que nos envuelve o el paisaje en sí. El Nacimiento del Río Cabra está muy cerca de nuestros Alojamientos Rurales. Es el punto estrella de la “Ruta de los Colores”, ruta senderista, cómoda y muy vistosa, de 13 kM EN SU TOTALIDAD, circular con inicio y fin en nuestro pueblo, Tresgrandas. Disfrutar del entorno, del colorido de los bosques y de un río casi mitológico, con cascadas, puentes y molinos, es el objetivo perfecto para cualquier fin de semana de turismo rural.

 

⇒  Nacimiento del Río Purón.

Otro lugar mágico y de fácil acceso. Una vez en Purón, localidad muy cercana a Llanes, hay indicaciones claras para llegar al nacimiento de este río, corto pero caudaloso. La senda es de unos 2 km hasta llegar a la piscifactoría, al lado de la cual nace el Río Purón.

 

Senderismo al rio Puron

 

⇒ Picu de Los Resquilones.

En poco más de 1 hora desde el punto de inicio, el Alto de la Tornería, a unos veinte minutos de Llanes, bien desde el pueblo de El Mazuco, o bien desde el otro lado por Pancar y Parres. La vista a lo largo de la subida es impresionante, MAR Y MONTAÑA, y una vez que se llega al objetivo, el mundo se rinde a tus pies, sin más.

 

Subida a la Torneria

⇒Mirador del Picu en Pimiango.

El Mirador del Picu en Pimiango, uno de los sitios desde donde se disfrutan a la vez las mejores vistas de los Picos de Europa y los acantilados de nuestra costa. Hay una panorámica del Faro de San Emeterio preciosa. Una vez que estamos en el Mirador, tenemos a un paso Las Cuevas del Pindal, las ruinas del Monasterio de Tina y sus alrededores, el pueblo de Pimiango bien merece una visita.

 

⇒ Subida al Picu Paisano.

En pleno corazón de la Sierra del Cuera, esa cordillera mágica que vemos por las mañanas desde nuestros Alojamientos Rurales. Si no te conformas sólo con verla, anímate a hacer esta ruta de senderismo, la subida al Picu Paisano, que con sus 871 m de altitud no tiene nada que envidiar a algunos con más altura.

Desde el pueblo de Alevia en el Concejo de Peñamellera Baja, comienza la ruta, a la entrada del mismo hay un panel explicativo de la ruta. La dificultad es media; pasamos por los restos de las Minas del Pilar, antigua explotación de hierro y manganeso. En lo alto del Picu hay una Capilla en honor a San Antonio.

Las vistas son espectaculares, tendréis una panorámica distinta de Tresgrandas desde allí.

 

⇒ Llosa de Viango.

La Sierra del Cuera es una cordillera con muchas sorpresas, su máxima altura es el Picu Turbina con 1.316 m, pero hay parajes que discurren por ella como la Llosa de Viango que son una auténtica maravilla, amplia y hermosa, prácticamente llana, lugar de cuento donde los haya. En época de lluvias o de deshielo, la Llosa se inunda formando una laguna. El mejor acceso es desde el Mazucu y el Alto de la Tornería, desde donde parten caminos y una pista en dirección al sur. La Llosa de Viango en sí se puede recorrer en una media hora, donde a parte del paisaje podréis disfrutar de la fauna y la flora del lugar.

 

No dudéis en preparar un fin de semana de senderismo, donde también podéis disfrutar de la fantástica gastronomía de nuestra zona.

Deja un comentario

*

seis + 8 =