H1 Hoteles en Llanes

Logo Hoteles en llanes 2

Actividades para realizar con niños en Llanes.

La propuesta de hoy es para todos aquellos que visitan Asturias, con niñ@s. Ya que nuestros alojamientos están situados en CONCEJO DE LLANES os propondremos actividades cercanas a nuestra zona y la comunidad vecina Cantabria, debido a su proximidad.

Jardín Botánico de Gijón.

jardin botanico de Gijon

Ocupa una superficie de 150.000 metros cuadrados, más de 30.000 ejemplares y hasta 2.000 especies diferentes lo convierten en un lugar excepcional donde deslumbrar al visitante con el conocimiento de la ciencia y la cultura que rodea a las plantas.

En el jardín, el agua toma un especial protagonismo. El río Peñafrancia recorre todo el parque, con los ingenios hidráulicos del jardín histórico de la Isla que data del siglo XIX y que hoy son una parte del Botánico Atlántico.

Para completar este espectáculo vegetal, de cascadas, estanques, piscinas etc,… tan sólo son necesarias cuatro horas.

En el jardín botánico los niños se sentirán partícipes directos de la naturaleza, ya que se ha creado un ambiente pensado exclusivamente para ellos: EL BOSQUE DE LOS NIÑOS, donde tendrán paneles adaptados a su tamaño, lenguaje sencillo, juegos tematizados etc.

Más información: Jardín botánico de Gijón

 

Museo Jurásico de Colunga.

 

MUSEO JURASICO DE COLUNGA

Está ubicado en un punto en el que tenemos unas vistas magníficas de toda la costa oriental. Tiene una singular arquitectura con forma de huella tridáctila . Su interior no les defraudara, podrán encontrarse con amplias instalaciones, exposiciones, y un montón de actividades tanto para niños como para adultos que irán cambiando a lo largo del año.

Más información: Museo Jurasico de Colunga(MUJA)

Actividades de naturaleza.

actividades con niños en llanes y alrededores

Debido a nuestra excepcional ubicación entre el mar y la montaña, podrá escoger entre bajar un río en canoa, montar a caballo, un paseo en barco, o realizar senderismo por cualquiera de las rutas que se encontrara perfectamente señalizadas por los valles del concejo de Llanes, algunas verdaderamente sorprendentes.

La senda costera.

Senda-costera-de-Llanes-Hotelesenllanes.net

Transcurre desde Bustio del concejo de Ribadedeva, hasta la playa de Guadamia, en Ribadesella. Transcurriendo a lo largo de toda la costa llanisca, es aconsejable dividirla en tramos. También se puede tener en cuenta los horarios de los medios de transporte públicos, como son los trenes y los autobuses, por si se quieren combinar para hacer más llevadera la ruta. El tramo que tenemos más cercano a hotelesenllanes, es el tramo de Buelna – Llanes, es acto tanto para realizar BBT como para senderismo.

Descarga aquí su itinerario: Buelna- Llanes

La ruta del Quesu y la Sidra de Asiegu.

ruta del queso y la sidra de asiegu

Se realiza en el pueblo de Asiegu de Cabrales, con los hermanos Manolo y Javier, es apta tanto para niños como para adultos. En ella podrán conocer de primera mano todo lo relacionado con el queso, la ganadería, la sidra y la cultura de nuestros pueblos.

Más información: Ruta del Quesu y la sidra de Asiegu de Cabrales.

El Camín Encantáu en Llanes.

Camin encantau- La Castañera

Disfrutaremos de un viaje a través del tiempo, entre castaños, avellanos, fresnos, abedules etc. Existen tramos en la ruta donde hay unas increíbles vistas, tanto del valle de Ardisana como de la Sierra del Cuera.

Lo mejor de todo es el recuerdo que hacemos por la mitología asturiana, cuentos y leyendas que llegan hasta nuestros días.
Cuélebres, xanas, trasgos…tallados en madera de la mano del artesano Pedro Bueno ¿De verdad crees que no existen…?

Plano de la Ruta:Camín Encantáu

Las propuestas para Cantabria son las siguientes:

Zoo de Santillana del Mar.

Zoo-de-Santillana-Hotelesenllanes.net_

Se encuentra a 10 minutos andando del centro de Santillana, donde también merece la pena darse un paseo, antes o después de la visita. Es un zoo de gestión privada, y podremos “apadrinar” los animales que allí nos encontremos si así lo deseamos. Para la visita son necesarias unas tres horas más o menos.

Más información: Zoo de Santillana

Teleférico de Fuente Dé :

Teléferico-de-Fuente-Dé-Hotelesenllanes.net

Se sitúa en el corazón de Picos de Europa, donde en tan solo 4 minutos, podrá alcanzar los 1.823m de altitud y podrá disfrutar de un paisaje único. Una vez allí podrán darse un paseo para contemplar las vistas o realizar numerosas rutas por el parque.

Más información: Teléferico de Fuente Dé

Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Parque-de-la-Naturaleza-de-Cabárceno-hotelesenllanes.net

Es un zoo al aire libre, que se encuentra a 20 minutos de Santander, donde nos encontraremos con una gran recuperación de esa zona (antigua mina), donde en estos momentos los animales viven en “semilibertad”, algunos de ellos en serio peligro de extinción: osos, tigre, elefantes etc.., Así pueden reproducirse con normalidad. Durante los paseos que realicen para visitar los distintos grupos de animales irán descubriendo la flora que hay a lo largo de todo el parque lo que lo hace mágico: castaño, tejo, olivo, etc… Por su enorme calidad, sus instalaciones están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales.

Más información: Parque de la Naturaleza de Cabárceno

¡Esperamos que la información les haya sido de ayuda para su próxima visita a LLanes!

 

Sobre el autor